Se esperan lluvias durante el fin de semana en el Alto Valle

Se informó desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y el Servicio Meteorológico Nacional.

El primer fin de semana de octubre llega con un pronóstico de lluvias para el Alto Valle. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de precipitaciones inicia el viernes por la noche y se extiende hasta el domingo. Además, habrá bajas temperaturas y viento durante el viernes, el sábado y el domingo.



En Neuquén el viernes amanecerá frío y nublado, con una temperatura mínima de 1°. Durante la tarde se alcanzarán los 14°, hasta comenzar a descender en la noche. Allí también llegarán las lluvias, con una probabilidad de precipitaciones del 40%. Será una jornada ventosa, con vientos constantes de entre 23 y 41 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.

El sábado se mantendrá inestable, pero la probabilidad de lluvias se reduce al 10%. Se mantendrá nublado y con bajas temperaturas: la mínima esperada es de 2° y la máxima de 14°. El viento constante también disminuirá, con una constante de entre 23 y 31 kilómetros por hora. Las ráfagas podrán llegar a los 50 kilómetros por hora.

Para el domingo la probabilidad de lluvia vuelve a trepar hasta el 40%. Según el Servicio Meteorológico Nacional podría llover durante todo el día. Por otro lado, las temperaturas volverán a bajar y se mantendrán entre los 2° y los 10°. Además, habrá viento constante de entre 23 y 31 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.

En Río Negro, se mantiene un pronóstico del tiempo algo similar al del valle neuquino, aunque con menos probabilidades de lluvia.



El viernes el pronóstico se mantendrá inestable y frío, con una temperatura mínima de 1° y una máxima de 15° en la tarde. La probabilidad de precipitaciones es del 10% durante el día y se reduce al 0% al caer la noche. Será una jornada ventosa con ráfagas constantes de entre 23 y 41 kilómetros por hora y ráfagas máximas de hasta 59 kilómetros por hora.

Para el sábado la temperatura aumentará un grado, con una mínima de 3° y una máxima de 16. Se mantendrá nublado y con vientos constantes de entre 23 y 31 kilómetros por horas, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. El servicio Meteorológico Nacional informa que la probabilidad de lluvias disminuye al 0%, pero de todas maneras el tiempo permanecerá inestable, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

El domingo la temperatura descenderá 6°, con una máxima de 10° y una mínima de 2°. Durante el día la posibilidad de precipitaciones es del 10%, pero aumenta al llegar la noche, con un 40% de probabilidad de lluvia. El viento volverá a presentarse durante la jornada, con ráfagas constantes de entre 23 y 31 kilómetros por hora, aunque las ráfagas podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios