Se impuso Cassano en la CTA disidente

La referente de ATE ganó las elecciones en Bariloche de la central que lidera Pablo Micheli. Celebran la concreción de los comicios.

GREMIOS

“Más allá del resultado se festeja que hayamos podido haber hecho la elección”, dijo ayer una referente de la lista 1 de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que logró el triunfo en Bariloche.

El sector integrado por la actual conducción de ATE, la lista Violeta de Unter, el MST e independientes se quedó con la seccional de la CTA disidente -que hasta ahora no tenía conducción- y Gimena Cassano conducirá el sector junto a Germán Santamaría como secretario adjunto y Pablo Semisa como gremial.

Las elecciones se realizaron al igual que en todo el país por el período 2014-2018 aunque el sector oficialista en esta provincia que a nivel nacional lidera Hugo Yasky, desconoce estos comicios y los considera nulos.

En Bariloche desde el gremio denunciaron que no se permitió el ingreso de urnas móviles en el Poder Judicial donde podían votar los afiliados a Sitrajur, a pesar que la conducción integra otro sector de la CTA, y lo mismo sucedió en la municipalidad donde estaban habilitados los afiliados a Soyem.

A pesar de este percance, las elecciones se desarrollaron con normalidad.

Los resultados finales de las elecciones eran procesados al cierre de esta edición.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora