Se llevaron $ 3.000 de una panadería

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los propietarios de una panadería del barrio Jardín Botánico sufrieron un robo en su local durante el fin de semana largo y resultaron damnificados en 3.000 pesos, según denunciaron ante las autoridades de la comisaría 28.

Los delincuentes violentaron una ventana para ingresar al local y, luego de provocar un desorden en las instalaciones, habrían hallado el dinero que el panadero guardaba. La Policía todavía no apuntó con su investigación a ningún sospechoso, pero las autoridades se manifestaron extrañadas por la fuerte suma que los damnificados atesoraban en un local cerrado.

En la medida en que descendieron los robos con armas a comercios, se incrementaron las denuncias por hurtos y robos simples, como el mencionado, donde los autores pueden lograr el mismo botín y, aunque también arriesgan su libertad, es por un período muy inferior al de un robo calificado. El robo simple se sanciona con penas de un mes a seis años y los jueces de Bariloche suelen apartarse poco y nada del mínimo cuando el imputado carece de antecedentes. El robo con armas, en cambio, parte de los tres años y cuatro meses y hasta los veinte años de prisión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora