Se plasmó el primer compromiso de obras de Suelo Urbano en Bariloche

Se trata de infraestructura de servicios de unos 150 lotes en El Frutillar. Gennuso dijo que este proyecto tenía prioridad y hay otros en estado avanzado. Hay un registro de demanda de 4.400 familias.

El programa provincial Suelo Urbano finalmente plasmó el primer compromiso concreto de inversión en Bariloche para ejecutar las obras de infraestructura para unos 150 lotes sociales que se ubicarán al pie del cerro Otto, en el barrio El Frutillar.

A nueve meses de lanzado el programa, y con 4.400 inscriptos de la ciudad andina, el Gobierno provincial a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) firmó esta semana un convenio para la ejecución de la red de agua potable, electricidad y alumbrado público para el primer loteo de Suelo Urbano en Bariloche.

El compromiso de estas obras, por 45.670.200 pesos, es un primer paso y la ratificación de que este proyecto de loteo presentado por el municipio superó las instancias de revisión del IPPV. Ahora resta que definan la fecha de la licitación y se avance en la concreción.

Estas tierras fiscales del municipio están ubicadas junto al explan Techo Digno, en el barrio El Frutillar.

El intendente Gustavo Gennuso celebró este acuerdo tras firmarlo con la titular del IPPV, Inés Pérez Raventos, en un acto que encabezó la gobernadora Arabela Carreras y que tenía como eje central otras obras de infraestructura para el mismo sector, por una cifra muy superior, unos 610 millones de pesos.

Presentamos un conjunto de loteos y el convenio que salió tenía prioridad. Hay otros que están en estudio todavía y algunos no terminados”, precisó Gennuso a RÍO NEGRO.

Gennuso y Carreras compartieron un acto en el que se firmó el compromiso de obra para el primer loteo de Suelo Urbano. Gentileza

Entre los proyectos en carpeta se encuentra un loteo al pie del cerro Ventana, que se realizaría en tierras que recibirá el municipio como parte de la plusvalía urbana, y otros loteos en otros puntos de la ciudad, que también requerirán de obras de infraestructura.

Gennuso no quiso adelantar ubicaciones y cantidad de lotes, aunque estimó que ya están en proyectos avanzados unos 400 terrenos.

En el caso del primer loteo en el que se avanzará, el intendente precisó que hay algunos terrenos que serán destinados a cooperativas y gremios que ya trabajaban con el instituto local, y otros serán otorgados a demanda, según el listado de inscriptos.

El plan de Suelo Urbano no tiene un avance uniforme en toda la provincia. El lugar más avanzado es en Cipolletti, donde se encuentra la mayor cantidad de inscriptos, con unos 5.000 interesados, donde a comienzos de este mes la gobernadora Arabela Carreras participó de la apertura de sobres de la licitación de infraestructura de servicios para 193 lotes en el barrio El Espejo I. También ayer se licitaron obras para servicios en 107 lotes de Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios