Se profundiza la grieta entre los concejales emepenistas

El MPN ya no vota en bloque en el Deliberante. Los concejales que responden al vicegobernador Rolando Figueroa, no irán a la proclamación de candidatos partidarios este fin de semana.

La declaración de interés municipal de priorizar Neuquén como zona de promoción del desarrollo de la industria petroquímica volvió a dejar al descubierto las diferencias del bloque emepenista en el Concejo Deliberante; entre los que evitan cualquier crítica hacia el gobierno provincial que manche la reelección del gobernador Omar Gutiérrez, y el sector del vicegobernador Rolando Figueroa.

Fue por una iniciativa del concejal Luis Durán, que no obtuvo los votos necesarios para lograr la sanción.

Te puede interesar FIgueroa habló de las internas del MPN

La declaración tuvo el respaldo de 9 votos de 18, aunque el presidente del cuerpo, Guillermo Monzani, contó sólo 7 a favor porque no sumó las manos en alta del presidente de su bancada, Mario Lara; y de la edil Laura Plaza, que estaban distraídos y votaron mientras el resto de sus colegas le reclamaban con insistencia de que retiraran el voto.

Igualmente la sumatoria no permitía que prospere el “interés municipal” del desarrollo industrial en Neuquén del gas de Vaca Muerta; que se “lleva por un ducto” el gas logrado de la formación neuquina exclusiva hacia la costa bonaerense, dijo el autor del proyecto, Luis Durán (Frente Neuquino).

En el bloque del MPN, el concejal Juan Luis Ousset votó por aprobarla junto con Marcelo Marchetti ; mientras que Alejandro Nicola, María Eugenia Ferraresso y Vanina Merlo, la rechazaron.

Te puede interesar Pereyra cruzó a Figueroa

“Los considerandos tenían muchas inexactitudes, una cosa es lo que dice el articulado y otras las críticas a gobierno provincial y nacional que se deslizan en la argumentación, insisto con muchas inexactitudes”, explicó Nicola.

Por su parte, Ousset sostuvo que “no es una discusión de gestión sino de política que hay que llevar adelante respecto al gobierno nacional, de que el desarrollo y la producción de los hidrocarburos se genere en Neuquén, en términos generales veo como importante que la cámara se exprese en este sentido. Refuerza la posición de un espacio político en el cual estoy, que es el del vicegobernador Rolando Figueroa”, reforzó el concejal.

“No veo que desde la parte política se esté trabajando por la instalación de un polo petroquímico; la planta de agua pesada está paralizada y es incierto el futuro de los trabajadores; el espíritu del proyecto es decir que tenemos que cambiar la situación de que se están llevando los no convencionales”, dijo Luis Durán.

El sector de Figueroa no asistirá este fin de semana al acto de proclamación de candidatos partidarios de las listas azul, azul y blanca y la blanca.

“Nuestro espacio no disputa cargos, lo dejó muy en claro la carta pública de Figueroa en la que no fue convocado, al igual que muchos otros sectores del partido”, explicó el concejal Juan Luis Ousset.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora