Se quitó la tobillera electrónica para romper la cuarentena en Neuquén

Lo detuvieron caminando en la madrugada por la meseta. El hombre de 32 años alegó que había sido asaltado. Tenía un pedido de captura desde el Juzgado de Familia y, además, había violado el aislamiento obligatorio de forma recurrente.

Un móvil policial realizaba un patrullaje de rutina en la zona de la meseta de Neuquén, el miércoles pasada la 1 de la madrugada. Los efectivos observaron a un hombre que caminaba en la oscuridad, violando la cuarentena obligatoria, y pararon a identificarlo. Allí, el sujeto denunció que le habían robado su motocicleta y su mochila, en la que tenía su tobillera electrónica.

Desde la Policía de la Provincia indicaron que «al solicitar información al Centro de Operaciones Policiales», constataron que el hombre de 32 años tenía un «pedido de paradero vigente», por parte del Juzgado de Familia Nº 2. Además, descubrieron que había incumplido el aislamiento social obligatorio de forma recurrente.

Señalaron que el sujeto quedó detenido y se dio intervención a la Fiscalía.

Durante el procedimiento, se activó la alarma de la tobillera electrónica, que registraba su ubicación en el barrio Los Hornos, según relataron. Cuando los efectivos llegaron al lugar, dos hombres tenían la mochila y la motocicleta.


Los sujetos explicaron al personal policial que habían estado con un amigo en la tarde, con el que habían tenido una pelea. Agregaron que luego de la riña, el dueño de la mochila se retiró y dejó sus pertenencias en el lugar.

Se procedió al secuestro de los elementos, que fueron puestos a disposición de la Justicia, de acuerdo a lo informado desde la Policía de Neuquén.


 


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios