Roca reactiva el Comité de Crisis: CAIC pide evitar «restricciones innecesarias»

El sector comercial local apunta ser parte de la decisiones. Esta tarde, María Emilia Soria participará de una reunión virtual de intendentes, convocada por la gobernadora Arabela Carreras.

Martín Ancaten, presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca elevó ayer 7 de abril una nota a la intendenta María Emilia Soria para solicitarle la puesta en marcha nuevamente del Comité de Crisis Local ante el aumento de casos de coronavirus.

«Consideramos necesario de manera urgente retomar las actividades, previendo una posible segunda ola, a fin de evitar restricciones innecesarias por parte de las autoridades provinciales y nacionales», aseguraron los empresarios en la solicitud.

La respuesta fue favorable desde el municipio y desde el hospital, según informaron desde la CAIC. Es por eso que en cualquier momento se citará a las distintos sectores a un primer reencuentro, luego de meses sin funcionamiento.

Desde la municipalidad, aseguraron a RIO NEGRO que están dispuestos a participar cuando lo dispongan las partes y que ya dieron el aviso a la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, quien preside el órgano.

Ante las medidas restrictivas anunciadas ayer por el presidente de la Nación por el inicio de la segunda ola de covid-19, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunirá hoy con la Federación de Empresarios de Río Negro (Feern) y esta tarde mantendrá un encuentro virtual con los intendentes, para definir pasos a seguir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios