Se respetó el 50% de ocupación en los balnearios de Neuquén

Así lo señaló el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. El fin de semana largo puede haber influido.

El intenso calor de estos días hizo que la gente comenzara a hacerse habitué en la costa del río. Los balnearios de Neuquén, que se ampliaron por la pandemia, recibieron gran cantidad de gente. Pero en todos los casos, según señaló el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, se respetó el protocolo Covid.

«Si bien hubo mucha gente, no se completó el factor de ocupación de ninguno de los balnearios», señaló esta mañana en diálogo radial, Baggio. Y explicó que el protocolo específico de los balnearios indica que el factor de ocupación de cada balneario es del 50%.

Las postales del río durante este fin de semana de calor, mostraron que muchas personas eligieron refrescarse en el Limay, sobre todo. Los barbijos fueron casi nulos y la distancia entre grupos también fue inferior a lo deseable. Pero tal vez el éxodo turista en este primer fin de semana largo habilitado para viajar, haya sido el indicador que permitió que las costas de la capital no colapsaran.

El funcionario señaló que durante toda la temporada habrá trabajadores municipales recorriendo los balnearios y tratando de velar por los cuidados sanitarios, y que ellos serán también los que custodiarán el factor de ocupación. «Los trabajadores municipales difunden las medidas y se encargan de tener el factor de ocupación completo, en caso de alcanzarse el máximo se sugiere que se desplace a otro», aseguró Baggio.

También el subsecretario precisó que el balneario Río Grrande será solamente peatonal para así poder garantizar el distanciamiento necesario entre las personas que lo transitan.

Sobre el trabajo de los guardavidas durante este fin de semana, el funcionario indicó que «no hubo situaciones importantes», aunque si algunas asistencias menores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios