Se suman voluntades para limpiar costas y montañas

Grupos del Club Andino Bariloche se concentraron en Challhuaco y en Virgen de las Nieves, donde colabora el Ejercito. También en Tronador y distintos sectores de la ciudad.

MEDIO AMBIENTE

Bajo un tibio sol avanza este sábado la jornada montañas y costas limpias, convocada por el Club Andino Bariloche, que tiene su epicentro en los restos del refugio Neumeyer, en el valle del Challhuaco, que fue víctima de un ataque incendiario el año pasado.

La actividad también se extiende a la zona de Virgen de las Nieves, en el cruce de la ruta 82 y el camino de acceso al cerro Catedral, donde los voluntarios del CAB se concentraron el arroyo Gutiérrez y la pequeña represa mientras que un numeroso grupo del Ejercito continúa limpiando los alrededores de la palestra.

Otros grupos e instituciones se abocan a recolectar los residuos acumulados en la picada y entorno del refugio Meiling, en cerro Tronador, en la costa del lago y el predio de la Escuela de Hotelería y en el barrio Melipal. Mientras que el grupo Bicicletas por la Vida tomó basjo su responsabilidad la limpieza de un extenso sector del arroyo Casa de Piedra.

Referentes del Club informaron a “DeBariloche” que los voluntarios que trabajaron en el arroyo Gutiérrez, con trajes de neoprene, recuperaron todo tipo de residuos del lecho y las costas, y que concluida la tarea en ese sector la limpieza se iba a extender hacia Villa Los Coihues, bordeando las margenes de la ruta provincial.

En el Challhuaco se dio cita el grupo más numeroso de socios y allegados al CAB para limpiar los restos del refugio incendiado el 12 de octubre pasado por integrantes del Movimiento Mapuche Autónomo Puel Mapu en un supuesto acto de reivindicación. El dirigente del Club, Martín Joos, reiteró que el trabajo en el lugar es “el punto de partida para la reconstrucción del refugio”.

Esta nueva campaña de limpieza de montañas y costas se extendió a lo largo de la semana bajo el lema “A juntar, a juntar, la basura en su lugar” con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el entorno natural que rodea a la ciudad, cada vez más afectado por la proliferación de residuos.

Como promotor de la iniciativa que ya lleva 27 años, el CAB lanzaron también un concurso para la colocación de carteles en los sitios saneados que se extenderá hasta el 30 de junio y que busca prolongar la tarea realizada durante la jornada de recolección. En el mismo podrán participar las personas e instituciones que se sumaron a la campaña 2015.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios