Se suspendió el juicio contra el ginecólogo Rodríguez Lastra

Será reprogramado para después de la feria judicial. El médico fue condenado por interrumpir un aborto no punible y se debe fijar el monto de la pena.

Se suspendió el juicio para fijar la pena que debe cumplir el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto no punible de una joven de 18 años que fue víctima de violación. Las audiencias estaban programadas para mañana, pero se reprogramarán para después de la feria judicial.

El proceso fue modificado por el fallecimiento de la madre del juez Álvaro Meynet, quien lo conducirá al igual que el anterior, en el que el médico fue declarado responsable de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La pena que se considera por esta condena va de un mes a dos años de prisión en suspenso, por lo que Rodríguez Lastra no irá preso, más el doble tiempo de inhabilitación especial.

En este juicio fue llamativa la cantidad de testigos citados a declarar: entre 18 y 20, cifra poco habitual para determinar una pena. En el listado también se suma el propio ginecólogo, según informó su abogado defensor, Damián Torres, quien también confirmó que hizo el intento de dialogar con la joven víctima pero no recibió respuesta.

Para hoy, en forma previa a la fecha original del juicio, la agrupación «Ni una menos Cipolletti» convocó a un pañuelazo exigiendo justicia por la obstrucción del aborto no punible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios