Se suspendió la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas

Los clubes europeos no ceden jugadores y Conmebol resolvió aplazar la ventana de marzo.

Redacción

Por Redacción

Bomba para el fútbol sudamericano. En virtud del aumento de casos de coronavirus en Europa y las medidas restrictivas, los clubes del Viejo Continente no quieren ceder a sus jugadores para la doble fecha de Eliminatorias.

En este contexto, la Confederación Sudamericana de fútbol resolvió suspender la ventana pautada para fines de marzo (25 y 30), teniendo en cuenta que la jerarquía de los planteles se vería notablemente afectada.

Los dirigentes de las asociaciones se habían reunido de manera virtual en las últimas horas para revisar la situación. Cada jugador que se traslade para jugar en Sudamérica deberá permanecer 10 días en cuarentena a su regreso, por lo cual se perderían varios partidos de liga y Champions.

Esa realidad puso en alerta a clubes y entrenadores en Europa, varios de los cuales se manifestaron en contra de ceder futbolistas para la fecha FIFA. Entre ellos está Jurgen Klopp, técnico del Liverpool inglés.

A partir de esta decisión habrá que esperar cómo se organiza el calendario, teniendo en cuenta que el próximo evento FIFA pautado en el primer semestre del año es la Copa América en junio.

La pandemia cambió los fixtures de todo el deporte mundial y el fútbol tuvo que adaptarse. Las contingencias, los nuevos brotes y las posteriores resoluciones gubernamentales vuelven a complicar los calendarios. Además, son las instituciones europeas las que pagan salarios millonarios y no quieren perder a sus estrellas en la parte de la temporada donde se definen los títulos de las ligas más importantes.

Argentina debía enfrentar a Uruguay como local (en Santiago del Estero) por la fecha 5 y luego visitar a Brasil por el capítulo 6, en dos duelos fundamentales de cara a la clasificación para Qatar 2022.

La Eliminatorias en esta parte del continente tienen 20 equipos y 18 fechas, de las cuales apenas se disputaron cuatro cuando falta un año y medio para el Mundial de Qatar.

Uno de los jugadores argentinos que militan en Europa y que se ve afectado por esta situación es Marcos Acuña. El zapalino, que milita en el Sevilla de España, se recuperó de su última lesión y estaba en condiciones de ser citado por Lionel Scaloni para ambos encuentros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios