«Seabiscuit», el nuevo superhéroe del cine

El filme que protagoniza Tobey Maguire ya va rumbo al Oscar

LOS ANGELES (DPA).- Olviden a Spiderman, Terminator, Hulk o cualquier otro superhéroe de Hollywood basado en cómics o historias de ciencia ficción, que deben valerse de la magia o la tecnología para realizar sus asombrosas hazañas.

Hollywood tiene un nuevo y diferente superhéroe llamado Seabiscuit, un caballo de carrera chueco cuyas proezas lo convirtieron en una leyenda de la época de la depresión en Estados Unidos La película «Seabiscuit», protagonizada por Tobey Maguire como el belicoso jinete del caballo en cuestión, llegó a los cines estadounidenses y ya está siendo mencionada como una de las favoritas en la carrera a los Oscar del año próximo Basada en el libro «Seabiscuit» de Laura Hillenbrand, que vendió2,5 millones de ejemplares, el filme es aclamado por todo el mundo, desde los críticos de cine más implacables hasta los sentimentales aficionados a las carreras de caballos, que esperan que la historia acerque a toda una nueva generación a los hipódromos Para aquellos que no conozcan el noble deporte, la película está basada en la historia real del ex reparador de bicicletas Charles Howard (al que encarna Jeff Bridges), quien hizo una fortuna introduciendo el automóvil en el oeste de Estados Unidos y quien poseía un caballo de carrera pequeño, temperamental y de pobre desempeño llamado Seabiscuit. El animal recupera su estado físico gracias a un decrépito cowboy (Chris Cooper) y es montado con un éxito sin precedentes por John «Red» Pollard (Maguire), un jinete medio ciego que está incluso más golpeado que el caballo Caballo y jinete se convirtieron en la mayor sensación deportiva de la época de la depresión, en un ícono nacional del triunfo contra la desgracia para millones de personas que llevaban adelante una batalla aparentemente inútil contra la penuria económica. Tan sim

bólico fue el caballo de carrera, según «Variety», que generó más artículos en la prensa estadounidense en 1938 que el presidente Franklin Delano Roosevelt o el dictador alemán Adolf Hitler La película ya pasó con éxito por la prueba de los críticos. Con «Seabiscuit» encontraron una cinta que tiene una trama real, personajes creíbles e incluso quizá un mensaje para los tiempos que corren. Toda la excitación en torno a la película de 120 millones de dólares no puede ocultar el hecho de que, en el mejor de los casos, es una defectuosa obra maestra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora