Secuestran 250 kilos de carne en mal estado

NEUQUÉN (AN).- Los inspectores de la dirección de Comercio del municipio secuestraron 250 kilogramos de carnes de las góndolas de un hipermercado mayorista a raíz de que se encontraban a temperaturas mucho más altas que las permitidas para ese tipo de alimentos. La irregularidad ya fue detectada varias veces en otros comercios de la ciudad, llevando en esos casos al decomiso de lácteos y productos congelados.

En esta oportunidad un control de rutina realizado el sábado en un hipermercado mayorista ubicado sobre la ruta 22 derivó en el secuestro de 250 kilogramos de carnes, entre ellos tiras de asado, pollos, embutidos y cerdo. El secuestro se debió a que las mercaderías se encontraban exhibidas a una temperatura de 18 grados, prácticamente la temperatura ambiental de ese día, lo que representa prácticamente el doble de la máxima a la que pueden ser conservadas.

«Los cortes de carne estaban a una temperatura que oscilaba entre los 15 y 18 grados», explicó al servicio de prensa municipal el director de Comercio, Pablo Piccinini. El funcionario destacó que por procedimiento «esos productos no pueden estar nunca a una temperatura superior a los siete grados, porque de lo contrario pierden la cadena de frío necesaria para mantenerlos en buen estado».

Hasta ayer los alimentos permanecían almacenados en las oficinas de la dirección de Bromatología del municipio, a la espera de la decisión final que adopte el Tribunal de Faltas. No obstante, desde esa área se advirtió que la mayoría de los productos se encuentran en estado de descomposición a raíz de la pérdida de la cadena de frío que sufrieron, motivo por el que se presume que el destino final de estos 250 kilogramos de carnes será su destrucción total.

La ruptura de la cadena de frío fue también la causa de los decomisos realizados en un hipermercado del Bajo comercial, y al igual que en esta oportunidad los productos secuestrados en ese local en dos oportunidades debieron ser destruidos por encontrarse en mal estado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora