Secuestran elementos de patrulleros por la búsqueda de Solano

La jueza Bosco dispuso analizar también el parte diario de la Comisaría Octava de Choele Choel. Testigos creen haberlo visto en la Terminal, pero aún no hay precisiones.

LAMARQUE (AVM).- Otra jornada más de búsqueda e investigaciones y del joven trabajador salteño Daniel Francisco Solano (26) nada se sabe. “Yo le sugerí a los familiares de Solano que se presentaran como querellantes, dado que es la posibilidad que tienen familiares, víctimas o perjudicados por un delito de tomar contacto con lo que está sucediendo en la causa”, indicó la titular del Juzgado 30, Marisa Bosco, y agregó que en el marco de la investigación “se tomó declaraciones a personas que afirman haber visto a Solano en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Choele Choel en la tarde de su desaparición y en la noche siguiente a la misma”. Las cámaras de video para seguridad de la Terminal, según se pudo saber, indican que se vio a una persona de rasgos muy parecidos a los del joven buscado, tanto la noche del sábado 5 como al día siguiente, pero nadie asegura que en realidad se trate del jornalero. A raíz de los testimonios de quienes vieron por última vez a Solano cuando era retirado de un boliche de Choele por adicionales de la policía, la jueza afirmó que “secuestramos elementos de los móviles policiales que actuaron esa noche, se dispuso una pericia de parte del Gabinete de Criminalística y se procedió a revisar el parte diario de la comisaría Octava, y todo será materia de investigación”. La jueza, sin embargo, descartó que la desaparición del muchacho haya sido como consecuencia de un cruce con personal del grupo Bora, dado que ese día el grupo especial de la policía estuvo trabajando en Chimpay. Quien habló con “Río Negro” ayer para explicar los hechos desde su punto de vista fue Carlos García, dueño del boliche “Macuba Megadisco”, quien el lunes siguiente a la desaparición de Solano también lo hizo en la comisaría Octava de Choele Choel. “Solano había llegado junto a otros compañeros y había tenido una discusión dentro del local y la seguridad lo hizo retirar; en esos momentos salí a hacer unas cosas y cuando regresé Solano estaba solo en la vereda del local, lo identifiqué porque era quien había sacado la seguridad un rato antes”, dijo. Por otro lado, se supo que quienes oficiaron como adicionales la noche del 5 de noviembre en el boliche eran un oficial de apellido Toledo, un cabo apellidado Etchegaray y el agente Muñoz, “todos de muy buena conducta”, de acuerdo con apreciaciones policiales. En la tarde del miércoles circuló la versión de que a Solano lo habían visto en Tartagal, de donde es oriundo, pero esa hipótesis se desvaneció.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora