Secuestran redes y truchas

En un operativo conjunto entre personal de Parques Nacionales y Prefectura, se logró frenar un importante despliegue de pesca furtiva con fines comerciales. Las acciones se llevaron a cabo en el lago Nahuel Huapi.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Personal de Parques Nacionales y Prefectura secuestraron dos redes, unas 80 truchas y algunas percas al durante un operativo conjunto realizado hoy en el lago Nahuel Huapi para frenar la pesca furtiva con fines comerciales.

A hora temprana guardaparques y efectivos retiraron dos trasmayos de 100 metros de largo cargados de peces, que estaban sumergidos en la desembocadura del arroyo Millaqueo -ubicada en la costa Neuquina del Nahuel Huapi, a unos 500 metros de la isla Centinela.

También secuestraron un bote que era utilizado para trasladar la carga, pero no pudieron sancionar a los pescadores furtivos que no se encontraban en el lugar pero estarían identificados.

El guardaparque de Puerto Pañuelo, Gerardo Porro, aseguró que los responsables están «perfectamente identificados» porque «hace rato que está pasando esto y los veníamos siguiendo» dijo.

Los peces que se hallaban con vida en las redes fueron liberados y el resto de la carga fue retirada y destinada a entidades de bien público que puedan aprovecharlos como alimentos.

 

Fuente: (AB).

 

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios