Secuestraron seis kilos de cannabis en la terminal de San Martín de los Andes

El valor de lo incautado asciende a 720 mi pesos. Dos personas fueron demoradas.

La división Antinarcóticos de Junín de los Andes secuestró en la terminal de San Martín de los Andes una encomienda que contenía seis kilos de cannabis prensada, valuada en unos 720 mil pesos. Fueron demoradas dos personas, quien tenía a su cargo el retiro del paquete y el líder de la banda que controlaba desde un lugar oculto el desarrollo de la operación.

El secuestro de la mercancía y de la demora de los delincuentes se produjo luego de una larga investigación que realizó en septiembre el personal de Antinarcóticos en las localidades cordilleranas. Las tareas dieron con el dato certero de la entrega de una encomienda que debía ser retirada en la estación de micros de San Martín.

Los efectivos secuestraron el paquete en la ventanilla, donde un hombre intentaba retirarla. A un costado, en un sector oculto a las miradas de todos, aguardaba el líder de la banda que al ser descubierto se dio a la fuga. Los efectivos lograro aprehenderlo luego de una breve persecución. El hombre posee antecedentes policiales por este mismo tipo de delitos.

La información se dio a conocer recién en diciembre, porque las pesquisas para dar con el total de los miembros de la banda y lograr determinar su campo de acción, se extendieron hacia el norte del país y a la provincia de Buenos Aires.

La investigación fue supevisada por la juez Federal Silvina Domínguez y el equipo de trabajo del Juzgado Federal de Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios