Le pidieron que se coloque el barbijo y agredió al personal de un comercio

El hecho ocurrió en el barrio Belgrano de Neuquén. Fue detenido tras arremeter también contra la Policía.

Un hombre quiso ingresar sin barbijo a un comercio de Neuquén. El personal de seguridad le pidió que se coloque el tapaboca antes de ingresar, pero el sujeto hizo caso omiso. Lo invitaron a retirarse, pero se tornó violento y comenzó a agredir con «golpes de puño» al empleado. Tras dañar un nicho contra incendio, se fue del lugar. Minutos después, la Policía lo interceptó mientras caminaba en la calle. Allí también arremetió contra los efectivos, por lo que fue detenido y trasladado hasta la comisaría.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el lunes a las 21:20, en un comercio de Barrio Belgrano, sobre calle Bahía Blanca y El Chocón.

El episodio se desató cuando el personal de seguridad le exigió a un usuario que se colocara el barbijo para entrara al local, «ya que es elemento primordial para ingresar y circular tanto dentro de la sucursal como en la vía pública». El hombre desoyó las indicaciones y entró de todas formas.

El empleado lo invitó a retirarse del comercio, pero el sujeto se tornó violento. Agredió con «golpes de puño» al personal y dañó un nicho contra incendios. Luego se fue del establecimiento, según relataron.

Efectivos policiales se presentaron en el local y entrevistaron a los empleados. Tras tomar notas de las características del sujeto, se dirigieron a recorrer la zona.

En calle Tierra del Fuego y Cerros Colorados, el personal policial observó a un hombre caminando con las mismascualidades . Se detuvieron para identificarlo, pero otra vez el hombre se ofuscó y agredió a los policías. «Nuevamente alteró el procedimiento y el orden público, propinando insultos al personal interviniente, por lo que fue demorado», afirmaron.


Fuentes policiales informaron que el sujeto fue trasladado a la Comisaría Segunda. Allí «quedó a disposición de la Justicia por trasgredir el artículo 50 del Código de Faltas Provincial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios