Seguirá con prisión preventiva el acusado del homicidio del joven futbolista en Plaza Huincul

El homicidio se produjo en junio pasado en una vivienda de Plaza Huincul. Desde entonces, el acusado está detenido.

El juez de Garantías Leandro Nieves confirmó la extensión de la prisión preventiva solicitada por fiscalía para el único acusado del homicidio de un joven futbolista de Plaza Huincul, ocurrido en junio de este año. La prórroga fue por tres meses y, a la vez, se incorporó una nueva prueba en el hecho.

En la audiencia que se concretó el jueves en la Oficina Judicial de Cutral Co, la fiscal Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo requirieron ante el juez Leandro Nieves la extensión de la prisión preventiva para el hombre acusado por el homicidio de Leandro Emanuel Garrido Medrano, el joven futbolista huinculense.

Se fundamentó la prisión porque entienden que sigue vigente el peligro procesal, es decir el riesgo de entorpecimiento de la investigación. En su argumentación, Macaya solicitó cuatro meses de plazo y relató que es «a los fines de asegurar que los testigos puedan declarar en libertad y sin interferencias en un eventual juicio».

En la audiencia, la fiscalía planteó reformular los cargos porque hubo incorporación de nuevas pruebas. Ante el juez de Garantías, Mayaca indicó que si bien no cambia el delito atribuido al imputado -que llega acusado por el delito de homicidio simple, calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor- el planteo es para dar mayores precisiones. En el transcurso de la investigación, se fueron recolectando pruebas que se incorporarán a la causa.

En este tramo de la investigación, «se individualizó a las personas que se encontraban presentes». El juez Nieves le dio la razón a la fiscalía aunque dispuso tres meses de prórroga, en vez de los cuatro solicitados. A la vez, aceptó la incorporación de la prueba y dio por formulados los cargos.

El homicidio de Garrido Medrano se desencadenó cuando el acusado estaba en el patio de su casa junto a cuatro personas, el 23 de junio de 2021, alrededor de las 20:50. Fue allí que le envió un mensaje de voz al joven futbolista, «con motivo de reclamarle un robo» y luego lo amenazó.

Garrido Medrano llegó a la casa del acusado, hubo una discusión y luego el imputado tomó el arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. A pesar de haber sido trasladado de inmediato a la guardia del hospital de Cutral Co en un vehículo, como consecuencia de la lesión, el joven de 18 años falleció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios