Segunda noche de defensa por las heladas

Con temperaturas mínimas que variaron entre los 6 y los 7,5 grados bajo cero, los productores de frutas de carozo tuvieron una segunda noche de defensa contra las heladas, con la proyección que recién después de las 10 de la mañana de este miércoles se podrán apagar equipos del sistema de riego por aspersión.

Fotos: Néstor Salas

Tras la larga noche de defensa que se vivió durante las últimas horas del lunes y la madrugada y mañana del martes, que demandó mantener equipos encendidos entre 12 y 14 horas, la que se registró durante la madrugada de este miércoles fue más corta, aunque también demandará entre 8 y 10 horas de riego para disminuir los daños en las flores de las variedades de carozo.

Fotos: Néstor Salas

En la zona rural de Regina ubicada hacia el este, en proximidades de la zona de El Chiripá, la tarea de defensa comenzó sobre la medianoche del martes, cuando los termómetros comenzaron a marcar cero grado; mientras que en áreas situadas hacia el sudeste, en proximidades del barrio Villa Aberdi, la tarea de defensa activa comenzó alrededor de las tres de la mañana de este miércoles.

Fotos: Néstor Salas

En tanto en la zona rural de Huergo, también hubo variaciones en cuanto al horario de inicio de la defensa contra las heladas, dado que algunos comenzaron cerca de la 1:30 de hoy, y otros tuvieron que poner en marcha el sistema de riego por aspersión promediando las tres de la mañana.

Sobre la salida del sol comenzaron a registrarse las temperaturas más bajas, con variaciones entre los -6 y los -7,5 grados; en tanto que se prevé que a partir de las 10 de hoy, cuando los termómetros comiencen a marcar registros por encima de los 6 grados sobre cero, comenzarán a apagarse los equipos de riego por aspersión.

Fotos: Néstor Salas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios