Productores frutícolas esperan otra helada fuerte esta noche

El fenómeno de esta madrugada fue tan extenso que podría afectar a las variedades más tempranas de peras.

Mientras los productores de fruta de carozo evaluaban las posibles pérdidas en la producción frutícola se preparan para afrontar una nueva helada que podría llegar a los 5 grados bajo cero para mañana.

Incluso, el fenómeno de esta madrugada fue tan extenso que podría afectar a las variedades más tempranas de peras, por lo que ahora será tiempo de que los productores comiencen a evaluar los daños que se produjeron entre las 20:30 del lunes y la mañana del martes.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) una nueva helada que está pronosticada para esta noche y podría llegar a los 5 bajo cero.

“Fue tan fuerte que es probable que haya afectado algunas variedades de pera. Todo se evaluará en las próximas horas pero no fue común la helada que seguramente afectó a aquellos productores que no llevaron adelante la defensa”, dijo un chacarero de J.J. Gómez.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios