Segundo encuentro de radioaficionados

Bariloche fue sede de la reunión de profesionales y aficionados a las comunicaciones radiales.

Redacción

Por Redacción

PATAGONIA NORTE

Bariloche fue sede del segundo encuentro de radioaficionados de Patagonia Norte, quienes compartieron una jornada de trabajo y una cena de camaradería. “En los 80 años que tiene la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, destinada a rescatar personas perdidas y accidentadas en montaña, los radioaficionados siempre fueron integrantes activos del grupo y con cuya ayuda logramos salvar muchas vidas”, explican en el Club Andino Bariloche.

En la práctica, pese al avance de las comunicaciones con los teléfonos celuluares y satelitales, ante situaciones de emergencias los radioaficionados del mundo trabajan sin distinción de banderas, poniendo todos los conocimientos adquiridos, equipos propios, tiempo, etc. al servicio de la comunidad en forma voluntaria.

De la reunión local participaron 23 personas cuyo común denominador es ser radioaficionado. La mayoría son locales pero también hubo representantes de Dina Huapi San Martín de los Andes y Anecón Chico. Jóvenes y veteranos amantes de la radioafición en sus distintos gustos y disciplinas tales como: Concursos, Comunicaciones Digitales, Telegrafía, Echo Link, Dx’s, APRS, Emergencias, Repetidoras de VHF, HF, etc. se dieron cita en el SUM de Casa de Piedra.

El intercambio de vivencias entre los asistentes, la experiencia de los que más saben, de los más antiguos, de los que empezaron primero, la amistad y cordialidad enriquecieron y motivaron el hobby de cada radioaficionado que acudió al encuentro. Horacio Jara LU1VKQ, explicó que los presentes agradecieron a Demetrio Velázquez, LU9VBX, quien fue uno de los principales motores de estos eventos.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora