Segundo intento con la ampliación del hospital de Bariloche

La empresa Roque Mocciola ya colocó el cerco perimetral e instaló los obradores para retomar la obra.

El gobierno provincial firmó este viernes al mediodía el contrato con la empresa Roque Mocciola para avanzar en la ampliación del hospital Ramón Carrillo. El nuevo edificio tendrá 11.400 metros cuadrados, el plazo de la obra es de 900 días y la inversión alcanza los 1.880 millones de pesos.

La obra avanzará a partir de este viernes sobre la estructura del 20% que quedó de la anterior concesión con la firma DAL Construcciones cuyo contrato fue rescindido en enero del 2019 por los incumplimientos de los compromisos. En un año, la empresa chaqueña avanzó solo un 20%.

“Estuvimos largos años demandando a gobiernos de otros signos políticos. Después, buscando el camino para encauzar esta obra faraónica, la obra más grande que tenemos en la provincia en materia de salud”, recalcó la gobernadora Arabela Carreras este viernes en el hospital Ramón Carrillo.

Recordó que, al encontrar ciertas dificultades en la búsqueda de financiamiento internacional, “el año pasado tomamos la decisión de afrontar la obra con fondos propios de la provincia”.

Bariloche es la principal ciudad que aporta al PBI provincial. Es la principal generadora de recursos de la provincia de la región andina y merecía tener una fuerte inversión por parte del gobierno provincial”, dijo Carreras.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, dijo que la firma de este convenio significa “el inicio de la obra del hospital de Bariloche que ya cuenta con un 20% de avance”.

También agradeció a la empresa Roque Mocciona que “tiene mucha experiencia en los hospitales de Allen, Catriel y Neuquén” y dijo que, en Bariloche, ya realizó el cerco perimetral y construyó los galpones y el obrador.

Según informaron, las dos nuevas estructuras se ubicarán en forma paralela al edificio ambulatorio “en dos bloques prismáticos, uno próximo a la calle Frey y otro a la calle Otto Goedecke. Estarán conectados con puentes al edificio histórico”.

En el edificio que comenzará a construirse este viernes se concentrará la guardia, anatomía patológica, cirugía, obstetricia, neonatología, terapias intensivas e internación inicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios