En el día del trabajador estatal no habrá clases presenciales en Río Negro

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que el próximo lunes habrá clases virtuales en todos los niveles. La medida no alcanza a los establecimientos privados.

Tras la polémica y las críticas, desde el Ministerio de Educación de Río Negro se anunció que el próximo 28 de junio se dictarán clases virtuales en todos los niveles y modalidades. Así, desde la cartera que conduce Mercedes Jara Tracchia intentaron aplacar los cuestionamientos surgidos por la medida adoptada entre el gremio ATE y el Ejecutivo provincial, que trasladó el feriado por el día del Trabajador Estatal desde el domingo al próximo lunes.

La suspensión de las clases presenciales se genera porque el personal de Servicio de Apoyo (porteros) fue incluido este año en el festejo por lo que no habrá actividad presencial en los establecimientos de los distintos niveles educativos del ámbito público.

«Cabe aclarar que lo dispuesto desde la cartera educativa provincial no alcanza a la Educación Privada, ámbito que continuará con las clases previstas, por no ser la medida de aplicación en el sector», indicaron en un comunicado dado a conocer esta mañana.

Cabe recordar que el gremio ATE anunció ayer que el lunes 28 habrá asueto administrativo en Río Negro luego de que la gobernadora Arabela Carreras dispuso el corrimiento de la celebración del Día del Empleado Público que se celebra cada 27 de junio, y que este año cae domingo.

La confirmación llegó desde el gremio tras recibir la confirmación por parte de la mandataria para que «todo el personal de la administración pública rionegrina pueda descansar en reconocimiento a su rol esencial en pandemia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios