Seis años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Cutral Co

Fueron dos los hechos ocurridos en marzo y en abril de este año, por los que un tribunal colegiado impuso la pena de cumplimiento efectivo.





Un tribunal colegiado condenó a seis años de prisión efectiva para un hombre que abusó sexualmente a una niña que pertenecía a su entorno familiar, en Cutral Co. De este modo, ratificó el acuerdo de partes que propuso la fiscalía en esta causa. Los abusos ocurrieron en marzo y abril de este año.

 

El hombre, identificado con las iniciales M.G.V recibió este monto de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, después de haber sido condenado el pasado 8 de noviembre. En esa ocasión, el acusado fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido contra su víctima de 13 años, en dos hechos y como autor.

La fiscalía, en la audiencia que se concretó el lunes, a través del asistente letrado Federico Cuneo presentó ante el tribunal que integraron Laura Barbé, Patricia Lúpica Cristo y Mario Tommasi el acuerdo arribado junto a la defensa del imputado y a la defensora adjunta de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Gabriela Bianco.

En este proceso, la fiscalía logró establecer que el primer hecho ocurrió en una fecha indeterminada, pero durante los primeros días de marzo de este año, aproximadamente a las 20. En su teoría del caso, la fiscalía planteó que esa el hombre, M.G.V llevó a la niña a pasear en moto y abusó sexualmente de ella. Mientras que el segundo hecho sucedió el 2 de abril de este año, aproximadamente a la medianoche, cuando aprovechando que la niña estaba a su cuidado, el imputado cometió el abuso.

En la audiencia del lunes, el tribunal colegiado tras un cuarto intermedio homologó por unanimidad el acuerdo presentado por las partes. Se informó que en la audiencia también participaron familiares de la víctima, quienes fueron informados de todos los alcances del acuerdo.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Seis años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Cutral Co