Seis años de prisión para un hombre por abusar de una niña de su familia

La fiscalía y la querella habían pedido penas más altas.

Un hombre fue condenado ayer a seis años de prisión por abusar de una niña de su entorno familiar. Tanto la fiscalía como la querella habían pedido condenas más altas. El hecho ocurrió en un paraje cercano a Zapala.

Un tribunal colegiado ya lo había declarado culpable de abuso sexual con acceso carnal, en agosto. Ayer se realizó una audiencia de determinación de pena en la que se dictó una sentencia de 6 años de prisión para el hombre acusado de abusar de una niña de su familia.

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo solicitó que el hombre del que no se brinda la identidad para proteger a la víctima sea condenado a 7 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

La defensora de la Niñez y Adolescencia Natalia Díaz, quien intervino como querellante en representación de la víctima, solicitó una pena de ocho años de prisión.

Sin embargo, tras escuchar los planteos de la acusación y de la defensa, el tribunal integrado por tres juezas impuso una pena de 6 de prisión de efectivo cumplimiento.

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió de 5 de noviembre de 2020 cerca de las 19. Esa tarde, la víctima y una amiga consumieron bebidas alcohólicas que el imputado les facilitó. Y luego, en un determinado momento, el hombre aprovechó que la víctima estaba alcoholizada y cometió el abuso.

Entre los agravantes considerados, la fiscal señaló que el hecho fue “en un contexto de violencia de género» y destacó que «cualquier ataque a la integridad sexual de una mujer es violencia de género». Pero también tuvo en cuenta la relación de confianza que existía entre la víctima y el victimario, además de la extensión del daño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios