Preventiva para el acusado de asesinar en un cumpleaños familiar: tenía condicional por un abuso

Le dio una puñalada a un familiar con un cuchillo de carnicero.

El domingo a la madrugada, un cumpleaños familiar en Rincón de los Sauces terminó con uno de los hombres que participaba en él muerto de una puñalada. El agresor, pariente de uno de los invitados, fue detenido cuando escapaba corriendo del lugar del hecho. Se le formularon cargos y se le dictó prisión preventiva. Tenía libertad condicional en una condena previa de 14 años por un hecho de abuso sexual.

El comisario inspector Rolando Ortíz, coordinador de la Periferia II de la Dirección de Seguridad Neuquén, explicó a RÍO NEGRO, que a las 7:25 del domingo, el personal policial de Rincón de los Sauces recibe un llamado de un vecino alertando que en la Manzana F de la calle 10 había un «desorden familiar».

Un móvil se dirige hacía el lugar y en el camino ve a un hombre que se alejaba corriendo, ante la sospecha de que este involucrado en el hecho denunciado, lo demoran. Finalmente, al arribar al domicilio encuentran que a un hombre muerto de un puñalada que ingresó por la espalda.

Ortíz detalló que de la entrevista con la propietaria de la casa, se desprendió la información que «hubo un cumpleaños esa noche al cual asistieron su pareja, un tío y un sobrino y que alrededor de las 4 de la mañana se hace presente un primo hermano de la pareja, un muchacho de 28 años, que en un momento dado se torna agresivo hacia el sobrino, intercede el tío y termina lesionado un arma blanca que sería un cuchillo«.

En un primer momento, también se demoró a la pareja de la mujer, que es primo del agresor, pero luego, por orden de la fiscalía, fue liberado. No así el agresor a quien se le formularon cargos y se le dictó prisión preventiva por 6 meses (por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación). En la audiencia de esta mañana el juez hizo lugar a todos los planteos de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva tal como pidió la fiscal del caso Rocío Rivero.

Según detalló Rivero, el imputado apuñaló a Daniel Pérez con un cuchillo tipo carnicero y de grandes dimensiones, provocándole la muerte. Además detalló que el accionar del agresor fue visto por los presentes y que incluso, luego de cometer el homicidio, el acusado persiguió a uno de los testigos, aunque no logró alcanzarlo. Luego de eso, arrojó el cuchillo a un descampado, donde luego fue hallado por la policía.

Al pedir la prisión preventiva, la fiscal del caso, destacó que el acusado tiene una condena previa de 14 años de prisión por un hecho de abuso sexual y que gozaba del beneficio de libertad condicional desde enero de 2020. Entre otras razones, explicó que ante la posibilidad de que se le imponga una nueva condena por un hecho grave acrecienta el riesgo de que no se someta al proceso. También remarcó que se trató de un hecho “flagrante” y “violento”, y planteó la necesidad de proteger a testigos, a quienes podría atacar o influenciar por tratarse de familiares o conocidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios