Seis muertos por accidentes de tránsito en el país

La cifra fatal incluye al joven que murió atropellado en 25 de Mayo. Córdoba, Santa Fe y La Pampa fueron los escenarios de la tragedia. Las víctimas tenían entre 17 y 30 años.

Seis personas murieron, entre ellas un adolescente de 17 años, y otras ocho resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito ocurridos hoy en las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Según fuentes policiales, dos jóvenes de 19 y 28 años fallecieron y cinco sufrieron lesiones graves al chocar el Ford Falcon en el que circulaban contra un poste de alumbrado eléctrico en el barrio Yapeyú de la capital cordobesa. Las víctimas fueron identificadas como Gastón López (19) y Pablo Maciel (28). La tragedia sucedió a las 4.55 en la calle Remedios de Escalada 448, de barrio Yapeyú.

Por otra parte, un motociclista de 30 años murió luego de embestir un montículo de escombros, en la intersección de la avenida Interfábricas y el callejón El Carmelo s/n, de barrio Ferreyra. El fallecido, reconocido como Marcos Antonio Peralta, perdió el control de su Honda Bis y fue asistido por el servicio de emergencias 107, que constató su deceso a las 5.30. En lo que va del año, la cifra de víctimas por accidentes de tránsito en la provincia asciende a 492.

Por otra parte, dos jóvenes murieron al colisionar la motocicleta en que viajaban contra un automóvil en el barrio Parque de la ciudad de Rosario, cercano al Parque de la Independencia. El accidente se produjo anoche, alrededor de las 22, en el cruce de avenida Francia y Riobamba, donde por causas que se investigan un moto Yamaha R6 de 600 centímetros cúbicos chocó la parte trasera de un Citroen Xantia ocupado solamente por su conductor. Los jóvenes motociclistas salieron despedidos y fallecieron en el acto. Una de las víctimas fue identificada como Arnaldo Ezequiel Furtado, domiciliado en bulevar Avellaneda al 4000, y su acompañante carecía de documento de identidad pero tendría una edad similar.

En la localidad pampeana de 25 de Mayo, un adolescente de 17 años falleció al ser embestido, arrastrado y aplastado contra un paredón por un automóvil Fiat Uno. La víctima caminaba por la calle con dos amigos y fue atropellado por el vehículo, lo que le causó la muerte instantánea, mientras un compañero sufrió lesiones.

Finalmente, dos personas resultaron heridas al protagonizar un triple choque a bordo de sus vehículos en la localidad de Alcira Gigena, departamento cordobés de Río Cuarto, 189 kilómetros al sur de esta capital. El comisario Angel Domínguez dijo a Cadena 3 que el accidente se produjo en el kilómetro 649 de la ruta 36 cuando Enrique Rodríguez, oriundo de Villa Allende, conductor de un Renault 18, chocó contra una Toyota Hilux, conducida por Ariel Aguemo, de Alcira Gigena, que a su vez fue embestida por un rodado de la misma marca.

Fuente: DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios