Seis personas detenidas por la ocupación en el predio del ISSN, en La Angostura

Los procedimientos se realizaron esta mañana en el terreno tomado y en domicilios particulares. Habrá formulación de cargos.

Seis personas fueron detenidas, esta mañana, durante un operativo en Villa La Angostura, en el contexto de una investigación por la usurpación de un predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). Fuentes de la Justicia anunciaron que se formularán cargos.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que las detenciones comprendieron a tres hombres y tres mujeres. Ampliaron que se produjeron en el predio ocupado y en domicilios particulares, en el contexto de una investigación penal iniciada por los delitos de usurpación, amenazas coactivas y resistencia a la autoridad que está a cargo de la fiscalía de Villa la Angostura. Del procedimiento participó personal de la policía provincial.

Asimismo, adelantaron que se pedirá una audiencia ante la Oficina Judicial para realizar la correspondiente formulación de cargos a las personas detenidas.  Las imputaciones estarán a cargo del fiscal del caso Adrián de Lillo y del asistente letrado Ramiro Amaya, bajo supervisión del fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio.

La ocupación del predio del ISSN, se concretó entre el 27 y 28 de octubre de 2020. Desde la Fiscalía comunicaron que en principio se intentó solucionar el conflicto mediante un proceso de mediación penal, lo cual no se concretó.

El sitio fue tomado por  más de 40 familias que reclaman acceso a la vivienda. Este mes por un procedimiento policial hubo personas lesionadas con postas de goma, que según se comunicó en ese momento fue para constatar conexiones clandestinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios