Seleccionaron a los primeros beneficiarios del programas de Becas de NRG Argentina

Son ocho jóvenes de Río Negro y Neuquén que contarán con el apoyo para continuar con sus estudios universitarios. El programa se desarrolla en conjunto con la Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).




La primera edición del programa de Becas NRG Argentina ya cuenta con los primeros 8 beneficiarios. Se trata de un plan de apoyo educativo realizado en alianza entre la empresa de servicios energéticos, la Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El plan consiste en una ayuda económica y el acompañamiento personalizado para estudiantes de Río Negro y Neuquén, y en esta primera convocatoria contó con más de 200 estudiantes interesados, de los cuales 8 ya forman parte del programa.

La compañía explicó que los becarios son de Fernández Oro, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y de la Ciudad de Neuquén. En tanto que se detalló que cursan estudios de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Seguridad e Higiene, Geología y Saneamiento Ambiental.

NRG Argentina, una empresa de servicios energéticos que opera en Alto Vall, se sumó para lanzar su programa de becas y gracias a esto abrió una convocatoria para estudiantes de contextos vulnerables que quieran estudiar o ya estén estudiando las carreras de Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Geología, Seguridad e Higiene, Planificación Ambiental y Saneamiento y Protección Ambiental en la Universidad Nacional del Comahue.

“Este programa de becas, en alianza con Cimientos y UNCo, les dará la oportunidad a los estudiantes de llevar adelante sus estudios en un marco de contención y seguimiento junto a profesionales especializados. Se trata de un ejemplo de trabajo colaborativo entre sector privado, sociedad civil y academia para promover el acceso, la permanencia y finalización de estudios que son el disparador de una mejor calidad de vida, además de ser el camino para fomentar la tolerancia entre las personas.” explicó Carolina Lascano, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de NRG.

En Argentina, un joven que vive en un contexto vulnerable, tiene menos de la mitad de oportunidades de ingresar a un estudio superior que la media de los jóvenes. Sólo el 38% ingresa a un estudio superior y, en los sectores más vulnerables, este porcentaje desciende al 17%. La inequidad de acceso a la educación superior se produce por la baja tasa de egreso efectivo de la escuela secundaria y la necesidad económica de ingresar tempranamente al mercado laboral.

“Trabajar a favor de la equidad educativa es indispensable para el desarrollo sustentable de nuestro país. Debemos ir hacia una Argentina que otorgue las mismas oportunidades independientemente del lugar que te toque nacer. Para ello, es fundamental la articulación público – privada cómo el programa de becas universitarias que permite el acceso a estudios superiores a una primera generación familiar", analizó Marcelo Miniati, Director Ejecutivo de Fundación Cimientos.

La Fundación Cimientos es una organización de la sociedad civil que trabaja a favor de la equidad educativa, e implementa el Programa Becas Universitarias para favorecer el ingreso, la trayectoria y la terminalidad en estudios superiores de jóvenes de contextos vulnerables. Puede llevar a cabo este programa gracias al apoyo de empresas e individuos y a las alianzas con las distintas universidades del país.


Comentarios


Seleccionaron a los primeros beneficiarios del programas de Becas de NRG Argentina