Semana Santa en Viedma: un programa y cuatro días a pleno

Habrá actividades religiosas, turísticas, culturales y deportivas con importantes descuentos y promociones.

Redacción

Por Redacción

Promociones y descuentos para los visitantes, propuestas culturales y recreativas y una paella al aire libre en la Manzana Histórica son algunas de las ideas que se cocinan para no defraudar en Viedma. El fin de semana largo de Semana Santa, del 1 al 4 de abril, un cronograma colmado de actividades no dejarán que te aburras.

Para que todos puedan ir a disfrutar se el descanso, sin gastar demasiado, los empresarios hoteleros y gastronómicos ofrecen una muy importante promoción, con paquetes de 3×2. Por un pernocte de jueves a sábado con salida el día domingo, pagarán sólo dos noches y podrán salir a comer o tomar algo con un 15% de descuento en restaurantes y confiterías adheridas. Para poder beneficiarse con estas promociones, los interesados deberán contactarse con la Subsecretaría de Turismo, que será la encargada de gestionar las mismas.

En la ciudad, las actividades se concentrarán en la Manzana Histórica, plaza Misiones Salesianas y patio San Francisco de Sales, y en la Plaza Alsina. Mientras que en El Cóndor el epicentro será en el Paseo de los Artesanos y el Parador de Deportes.

En la Plaza Alsina podrá apreciarse una feria de artesanos, mientras que en el Patio San Francisco de Sales habrá una feria en la que estarán presentes productores locales y regionales. Además el viernes 2 a las 19.30 la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica -AHGZA- realizará una Paella Gigante.

Balneario El Cóndor.

Se ofrecerá la posibilidad de realizar circuitos religiosos, actividades litúrgicas, proyección de cortometrajes, ferias de artesanos y productores locales, danzas, presentaciones de libros, del Coro Municipal y de la Orquesta Filarmónica, serán algunas de las propuestas que se destacarán en la capital rionegrina.

El Cóndor

Para los que aman la playa, en el Cóndor se llevará adelante la tradicional Noche de los Bares, habrá obras de teatro, presentaciones de artistas locales y deportes de playa con participación especial de las Selecciones Nacionales de Beach Handball femenina y masculina.

El balneario también contará con una agenda propia para quienes quieran disfrutar de la Semana Santa en cercanías al mar. Durante los cuatro días habrá actividades litúrgicas que se celebrarán en la capilla Stella Maris.

Asimismo, se realizarán actividades complementarias para disfrutar en familia como Astroturismo en el balneario El Cóndor, circuitos guiados por IDEVI, travesías en Kayak y navegación por el Río Negro en el Catamarán Currú Leuvú. El programa está disponible en la web del gobierno de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios