Paseos, sabores y promociones para disfrutar Semana Santa en El Bolsón

Para el finde largo de Semana Santa, del 1 al 4 de abril, la localidad organizó el evento gastronómico “Date el gusto” y los prestadores turísticos ofrecen grandes promociones especiales.

“En Semana Santa seguirá en pie toda la oferta turística que había en el verano, tenemos el evento Date el Gusto, hay turismo aventura, senderismo, promociones, paseos por el Bosque Tallado, la feria artesanal”, dice la directora de Turismo Sofía Seroff, e invita a la localidad.

Se vienen preparando desde hace un tiempo para que cada uno de los turistas, al llegar, se encuentre con una propuesta que seduce a cada sentido. Para empezar y conquistar el paladar le dieron vida al evento gastronómico Date el gusto. El viernes 2, comenzará con dos paellas gigantes para degustar, con la particularidad de estar preparadas con los sabores que identifican a la región. No se cocinará de la forma tradicional, sino que van a usarse verduras orgánicas de las chacras de la zona.

El sábado 3, Chantal Abad, la chef del programa televisivo “La Peña de Morfi”, cocinará en vivo un menú sorpresa. Entre las 11 y las 20, habrá productores regionales, chefs locales haciendo cocina en vivo, patios de comida y DJs para ambientar.

La plaza Pagano de El Bolsón es un ícono de la comarca.

Por otra parte, el sector privado avanzó mucho en ofertas que durante esta semana se siguen sumando en la página web www.turismoelbolson.gob.ar. Al ingresar, en una pestaña que se llama Promociones, están disponibles. Por ejemplo, en el Cerro Perito Moreno se ofrece un combo de telesilla, más parque aéreo y caminata por $1.500 mayores y $1.050 los menores, o cabalgatas de dos horas por $2.500. Hay cabañas que ofrecen una promo por tres noches, para 4 personas a $8000 por noche con Ahora 12 y otras, hasta 15% de descuento, desde tres noches.

“Los días de Semana Santa, son como días de verano y el otoño promete buen clima. En El Bolsón están muy definidas las cuatro estaciones del año y en otoño baja el caudal de turistas que lo visitan, está más tranquilo y las lengas y los bosques se comienzan a teñir de rojos y ocres, para vestir a la estación con su belleza”, dice Seroff.

Para divertirte a pleno, desde Grado 42 proponen que hagas rafting, podés remar en los rápidos del Río Manso inferior con todo tipo de sensaciones y qué mejor que terminar en el agua haciendo snorkeling. Una cabalgata al Cajón del Azul, un lugar impresionante, donde el agua queda encerrada entre paredes rocosas de 40 metros .

Bosque Tallado un espacio abierto para hacer un paseo diurno.

Y si querés un contacto pleno con la naturaleza, entre miles de opciones que hay, podés navegar en Lago Puelo, una forma distinta de apreciar los paradisíacos paisajes del Parque Nacional o recorrer el Bosque Tallado, un museo a cielo abierto que tenés que visitar, tanto las obras como las vistas son algo espectacular.

La Comarca Andina producto de los incendios, vive momentos de mucha angustia. Si bien el fuego no alcanzó a El Bolsón, el contacto con los otros pueblos es permanente. Pero las bellezas naturales de la comarca y su gente no se rinden. Los pueblos siguen en pie para recibir a los que los eligen, que son muchos. De acuerdo a un informe de la Cámara Hotelera del Paralelo 42 (Gestur), que nuclea a El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, más allá de los incendios, el 80% de las reservas de semana santa se mantienen activas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios