Seminario para teatristas

NEUQUÉN (AN).- El profesor y director teatral José Luis Valenzuela está dictando en la ciudad un curso de formación de directores teatrales. El seminario, que comenzó ayer y seguirá hasta el lunes, está organizado por la representación local del Instituto Nacional de Teatro (INT) con la colaboración de la Secretaría de Cultura municipal, la Universidad Nacional del Comahue y el grupo Tribu Salvaje.

La capacitación tendrá varios encuentros hasta septiembre y se realiza en la Escuela de Títeres. De la iniciativa participan más de cincuenta personas de Neuquén y Río Negro, según se informó desde el INT.

Jose Luis Valenzuela es un director prolífico. Ha dirigido numerosos espectáculos en el circuito independiente y desarrollado una extensa tarea docente en el campo universitario.

Convocado por el INT, Valenzuela llega ahora a Neuquén para dictar un seminario de directores de teatro sumamente práctico, que apunta a «reordenar y redescubrir conocimientos y competencias en función de las preguntas centrales que se formula un director de nuestros días».

Por otro lado -según Valenzuela- el encuentro ofrece un marco integrador de poéticas teatrales muy diversas, orientado a aportar un considerable valor pedagógico para los participantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios