Senadores pospone la discusión del canon digital

Lo confirmó el senador rionegrino Miguel Pichetto a través de su cuenta de Twitter. “Se tomó la decisión de continuar el debate, debido a que se trata de un tema muy importante que requiere un acuerdo amplio”, escribió.

CONGRESO NACIONAL

La Cámara de Senadores no tratará finalmente en sesión ordinaria el proyecto de Ley denominado como “canon digital”. Si bien ayer la iniciativa consiguió un dictamen favorable en comisiones, el tratamiento quedó trunco y se continuará discutiendo. El legislador rionegrino Miguel Pichetto, jefe del bloque oficialista, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter al escribir que ”se trata de un tema muy importante que requiere un acuerdo amplio”. “Hemos escuchado la multiplicidad de voces contrarias a la iniciativa de canon digital y por eso se tomó la decisión de continuar el debate”, completó el senador. “Decidimos no tratar hoy en el recinto la iniciativa de canon digital que busca proteger derechos intelectuales de artistas”, expresó Pichetto y agregó que “continuaremos el debate en Comisión, escuchando todas las voces”. La Comisión de Legislación General del Senado emitió ayer un dictamen y habilitó el tratamiento del proyecto de ley para sancionar el régimen de copia privada que establece un canon a los productos tecnológicos que permiten grabar y almacenar contenidos tecnológicos para distribuirlo entre autores y compositores. La norma establece un canon a los productos que incluyen dispositivos que tenga memoria, desde un disco rígido externo, pendrive, CD, reproductores de DVD y teléfonos celulares, entre otros. En el artículo 12 del proyecto establece el aumento en los montos para cada producto y establece el 75 por ciento en los casos de los CD, DVD y Blu-ray, 5 por ciento de tarjetas de memoria, 10 por ciento de rígidos integrados o no en un equipo, así como decos de señales de televisión por cable o satelital, walkmans y MP3 y uno por ciento en celulares. DyN rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora