Sergio Caffarena expone en la sala Emilio Saraco

La muestra “Confluencias” del artista entrerriano radicado en Cipolletti inaugura mañana viernes a las 20:30. Podrán verse unas treinta obras entre abstractas y figurativas.

“Sombreando”

(2009/2010)

Sergio Caffarena

La sala de arte Emilio Saraco se prepara para abrirle las puertas a una nueva muestra: “Confluencias” de Sergio Caffarena

La inauguración será mañana a las 20:30 y las obras estarán en exposición hasta el 1 de julio.

“En lo simple del término ‘confluencias’ encuentra este artista todos los elementos para dar sentido a esta exposición”, comienza contando el texto curatorial de la exposición.

Pero Caffarena en diálogo con “Río Negro” dio más detalles de la muestra que llenará de color la sala neuquina.

P- ¿Cómo será “Confluencias”?

R- Van a haber 30 obras de pinturas mías y también está invitado un artista de Roca que es escultor en hierro que se llama Ignacio Mora y el va a acompañar con algunas esculturas.

“La Silla”

Arte abstracto

Sergio Caffarena

P- ¿Por qué el nombre de la muestra?

R- El nombre “Confluencias” es jugar un poquito con el tema del lugar donde nosotros vivimos y a parte por la confluencia de donde yo vengo, que soy del norte, y que estoy trabajando también con mucha temática de acá de la patagonia, entonces es jugando un poco con eso. Y no sólo por el lugar geográfico si no que también por la temática. En esta muestra va a haber un poquito más de algo que no han visto mucho, algo más abstracto, más contemporáneo. Entonces al poner ese nombre es más abarcativo. Me da la posibilidad de exponer cuadros que normalmente no los muestro.

P- ¿De cuándo son los cuadros?

R- Hay cuadros de 10 o 15 años atrás y hay cuadros nuevos. Lo que pasa es que lo que es más abstracto o contemporáneo lo voy haciendo en tandas cuando me canso de lo figurativo.

En la noche inaugural además de los 30 cuadros y esculturas se llevará a cabo una apertura musical.

Caffarena va del figurativo al abstracto.

P- ¿En qué te inspirás para tus obras?

R- Principalmente yo trabajo mucho con el tema de los lugares donde recorro, y no solamente con los lugares sino con los personajes que voy encontrando en el lugar. Y generalmente son personajes sencillos, es decir gente de la calle, gente cotidiana. No buscar en grandes lugares sino por ahí en lugares que pasan desapercibido para los demás, en las casonas, los paisajes. Es tratar de buscar algo bello en algo que por ahí pasa desapercibido.

P- ¿Qué técnicas utilizás para tus cuadros?

R- En la mayoría de los cuadros uso óleos con espátula, pero en lo que es arte abstracto o más contemporáneos va a haber acrílico con pincel o alguna técnica mixta.

¿Quién es Sergio Caffarena?

Nació en Gualeguay el 14 de mayo de 1972.

Cursó sus estudios y egresó en 1989 como Maestro de Artes Visuales de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Roberto Sciutto” de esa ciudad.

A lo largo de su carrera a expuesto en distintos puntos del país

Desde 1994 reside en la ciudad de Cipolletti donde además cuenta con 15 años de experiencia en la docencia tanto primaria como secundaria en Educación Plástica y Tecnología.

Desde el mediados de 2009 instaló su estudio-taller en la ciudad de Cipolletti donde actualmente dicta clases a niños y adultos.

La ficha técnica de la muestra

Artista: Sergio Caffarena

Título: “Confluencias”

Inauguración: mañana a las 20:30

Lugar: Sala de Arte Emilio Saraco (Olascoaga y vías del ferrocarril)

Vigencia: hasta el 1 de julio

La muestra “Confluencias” del artista entrerriano radicado en Cipolletti inaugura mañana viernes a las 20:30. Podrán verse unas treinta obras entre abstractas y figurativas.

Datos

En la noche inaugural además de los 30 cuadros y esculturas se llevará a cabo una apertura musical.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version