Servicios es el sector más dinámico

BUENOS AIRES (DyN) – La consultora Ecolatina afirmó ayer que «el sector de los servicios más dinámicos que los bienes», y expresó que «la economía argentina crecerá en 2008, por sexto año consecutivo, a un ritmo cercano al siete por ciento».

«En 2008, los servicios crecerán nuevamente por encima de la producción de bienes en un contexto de continua expansión del consumo interno», refirió la entidad en su informe semanal.

Durante la etapa de recuperación 2003-2005, la producción de bienes se expandió notablemente aprovechando la capacidad instalada ociosa y las ventajas de un tipo de cambio competitivo. Ecolatina expresó además que en cuanto a las ramas de actividad se espera un mayor dinamismo en la minería, el comercio, el turismo y el sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones. Se indicó además que el comercio minorista y mayorista, creció 50% en términos reales entre 2003 y 2007, seguirá expandiéndose al ritmo del consumo de los hogares. La entidad expresó que la Construcción y la Industria -a diferencia de los primeros años post crisis- crecerán por debajo del promedio, y existen algunos nichos donde la actividad sectorial se mantendrá dinámica: sector automotriz y construcción no residencial. «La industria manufacturera que creció 10,8% anual en promedio en el período 2003-2006 fue fuertemente afectada por las restricciones energéticas. Entre las más perjudicadas se destaca la industria láctea por la política de controles de precios», refirió Ecolatina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios