ANSES: Cuándo cobro la Pensión No Contributiva (PNC) en diciembre 2023

Las Pensiones No Contributivas llegan con aumento, bono y aguinaldo. Conocé las fechas de cobro previstas por ANSES, según la terminación de tu DNI.

ANSES anunció el cronograma de pago de haberes para las Pensiones No Contributivas (PNC) previsto para diciembre 2023, que llegan con un incremento en los totales.

Se trata del cuarto y último incremento para las Pensiones No Contributivas (PNC) dispuesto por la Ley de Movilidad para este año en curso, con un monto extra que supera el 20%, tal lo previsto por el organismo previsional.

Así, el calendario de pagos de ANSES para Pensiones No Contributivas (PNC), con el incremento en los montos, quedó de la siguiente manera:

* DNI terminados en 0 y 1: 1 de diciembre
* DNI terminados en 2 y 3: 4 de diciembre
* DNI terminados en 4 y 5: 5 de diciembre
* DNI terminados en 6 y 7: 6 de diciembre
* DNI terminados en 8 y 9: 7 de diciembre

Qué Pensiones No Contributivas (PNC) reciben el bono de 55 mil pesos


Días atrás, el Gobierno Nacional oficializó el bono de 55 mil pesos que percibirán jubilados y pensionados de Anses que cobran hasta un haber mínimo. Entre los beneficiados se encuentran quienes reciben las Pensiones no Contributivas (PNC).

A este bono se le suma el nuevo aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones que será del 20,87% a partir de diciembre de 2023. Además, las y los titulares de todas las jubilaciones y pensiones recibirán el medio aguinaldo junto con su haber.

Según el Decreto, el bono de $55.000 se abona en diciembre de 2023 y beneficiará a los jubilados y pensionados que perciben la mínima, mientras que el resto de los beneficiarios recibirán montos equivalentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios