ANSES: Cuánto cobra la Pensión No Contributiva en diciembre 2023

ANSES anticipó el aumento de las jubilaciones y pensiones, incluyendo las Pensiones No Contributivas. Conocé qué montos se liquidan durante diciembre y cuál es el calendario de pagos.

ANSES prevé un aumento para Pensiones No Contributivas (PNC) en diciembre 2023, en el marco del cuarto y último incremento dispuesto por la Ley de Movilidad durante este año. El monto extra supera el 20%, tal lo previsto por el organismo previsional.

De esta manera, ANSES aumenta las Pensiones No Contributivas (PNC) a un básico de 73.999 pesos, que empezarán a percibirse durante este viernes 1 de diciembre y terminarán de liquidarse el próximo viernes 7 de diciembre.

Además, el gobierno saliente oficializó el bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo, entre cuyos beneficiarios se encuentran quienes reciben las Pensiones No Contributivas de ANSES.

Con la incorporación de este ingreso extra al haber básico, este grupo percibirá en el último mes del año un haber total aproximado de 128,999 pesos.

A esto, se sumará el medio aguinaldo liquidado por ANSES para titulares de todas las jubilaciones y pensiones, contempladas en sus distintas categorías.

Cuándo cobro la Pensión No Contributiva (PNC) de ANSES


ANSES anunció que este es su calendario de pagos durante diciembre 2023, para las Pensiones No Contributivas (PNC).

* DNI terminados en 0 y 1: 1 de diciembre
* DNI terminados en 2 y 3: 4 de diciembre
* DNI terminados en 4 y 5: 5 de diciembre
* DNI terminados en 6 y 7: 6 de diciembre
* DNI terminados en 8 y 9: 7 de diciembre


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios