ANSES: cuándo se cobra el IFE en noviembre 2023

El organismo previsional abonará el refuerzo para trabajadores informales de $94.000. Enteráte cuándo se cobra en noviembre.

Este martes 31 de octubre, La Administración Nacional de Seguridad Social cerrará la inscripción del refuerzo para trabajadores informales, conocido como IFE. El extra fue anunciado como una medida compensatoria para ayudar a los solicitantes, en consecuencia de la devaluación y la creciente inflación.

El bono de $94.000 se abona en dos cuotas de $47.000 para aquellos que se anotaron antes del 10 de octubre y en una sola para quienes se inscribieron posterior a dicha fecha. El extra se pagará en la cuenta bancaria de los beneficiarios y se estima que alcanzará a tres millones de personas.

En tanto, quienes todavía no lo hicieron pueden inscribirse al IFE a través de la página oficial de ANSES (anses.gob.ar) o por la aplicación Mi ANSES hasta última hora de este martes 31 de octubre.

Cuándo se paga el IFE en noviembre 2023


El martes 7 de noviembre se inicia el calendario de pagos de la segunda cuota del refuerzo para trabajadores informales. Durante estos días recibirán el pago de $47.000 quienes ya cobraron la primera cuota, según terminación de DNI.

El calendario queda conformado de la siguiente manera:

– DNI terminados en 0, 1 y 2: martes 7 de noviembre.

– DNI terminados en 3, 4 y 5: miércoles 8 de noviembre

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de noviembre

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de noviembre

En este sentido, las personas que no cobraron el refuerzo en octubre recibirán los dos refuerzos juntos (94 mil pesos) en el calendario de pagos de noviembre y en la CBU indicada al momento de completar la inscripción.

Requisitos para cobrar el nuevo IFE


– Tener entre 18 y 64 años.

– No estar recibiendo ninguna otra prestación, ni asistencia del Estado ni ingresos formales de ningún tipo.

– No tener empleo formal.

– Ser argentinas o nativas, por opción o naturalizadas, o extranjeras con una residencia no inferior a dos años anteriores a la fecha establecida en la normativa complementaria; debiendo habitar en el territorio argentino durante todo el período citado.

– Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial, según la normativa complementaria.

– Completar la solicitud como está establecido en la normativa complementaria correspondiente.

No percibir ingresos formales de ningún tipo.

– No estar bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado.

– No ser titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas, prestaciones de la seguridad social, o retiros de carácter contributivo o no contributivo, ni nacionales, ni provinciales, ni municipales, ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– No estar registrado activamente en el Registro de Trabajadores de Casas Particulares, ni como titular de prestación por desempleo, programas de empleo o planes sociales.

– No estar inscripto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes ni en el Régimen de Autónomos.

– No estar incluido en el Sistema de Servicios de Salud, conforme lo establezca la AFIP.

– No estar privado de la libertad.

– No ser una persona que tenga a cargo a niños, niñas, adolescentes o personas mayores de edad con discapacidad titulares de alguna de las prestaciones establecidas por el Régimen de Asignaciones Familiares.

– No percibir ingresos de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), ni de la Asignación por Embarazo para Protección Social, ni del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), ni del Programa Nacional de Inclusión Socio productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios