Anses: últimas horas para inscribirse al bono IFE para trabajadores informales

Se trata del refuerzo de ingresos orientados a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Los detalles.

Los trabajadores y trabajadoras informales tienen hoy la última oportunidad para inscribirse al nuevo bono IFE. Se trata del refuerzo de ingresos de $ 94.000 que otorga el Gobierno a través de la Anses.

Hoy también es la fecha límite para reclamar por posibles denegatorias en el bono.

La prestación busca compensar la pérdida del poder adquisitivo en personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica.

El refuerzo se abona en dos pagos mensuales de $ 47.000. Según indicó la Anses, 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota.

La inscripción puede realizarse de 14 a 24 horas en anses.gob.ar o en la aplicación Mi Anses.

Bono IFE de Anses: los requisitos


Como requisito, los trabajadores que quieran acceder al bono IFE deberán tener entre 18 a 64 años, no deben contar con ingresos registrados ni percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado.

Tras solicitar el refuerzo, el organismo realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes.

En el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, no podrán percibir el beneficio si su grupo familiar percibe en conjunto ingresos mensuales superiores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios