ANSES: Cuánto cobran jubilados y pensionados en septiembre, con el aumento anunciado

ANSES y el ministerio de Economía oficializarán este jueves el aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones, contemplando el índice de salarios correspondiente a junio último. Cómo quedan los montos en las diversas categorías.

Desde el 1 de septiembre, jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través de ANSES percibirán un aumento de sueldo, derivado de la variación del índice de salarios correspondiente a junio último. Esta acción de movilidad jubilatoria impactará, además, en diversas asignaciones que dependen de este índice a partir del próximo mes.

Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que dirige Hernán Letcher, el aumento estaría por encima del 23%, con lo cual la jubilación mínima pasaría a $ 87.400 en septiembre.

Por su parte, con este incremento, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) alcanzaría los 70 mil pesos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 17 mil pesos, y la pensión no contributiva por invalidez (PNC) a 61 mil pesos.

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales para las prestaciones que otorga ANSES, por lo que los jubilados y pensionados deben percibir un nuevo aumento salarial en septiembre.

ANSES y autoridades del ministerio de Economía harán oficial este aumento durante este jueves, 10 de agosto, con el tercer y último indicador que permitirá dar con el porcentaje de actualización de haberes para jubilados y pensionados.

ANSES: Quiénes cobran el bono extra de 56 mil pesos


ANSES paga desde este lunes, y hasta el viernes, un bono extra para jubilados y pensionados de unos 56 mil pesos, en el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que alcanzará a cerca de un millón y medio de beneficiarios.

Se trata de un suplemento de 15 mil pesos correspondiente a julio y otro de 21 mil por agosto, según anunciaron desde ANSES, a lo que se le sumará también el refuerzo de 20 mil pesos que el ente previsional paga a los jubilados de la mínima con el cronograma de pago mensual.

Según indicó ANSESel bono de 36 mil pesos más el refuerzo de 20 mil pesos alcanzará a los jubilados y pensionados que cuenten con 30 años o más de aportes efectivossin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aporte.

De esta manera, el total de su jubilación durante agosto superará los 127 mil pesos.

Esa cifra corresponde a la suma fija del haber mesual de la jubilación, junto al refuerzo de ANSES y el suplemento por la variación del Salario Mínimo, Vital y Móvil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios