ANSES presentó una nueva guía de derechos para todos sus beneficiarios

La titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, comentó la novedad en la sede central de ANSES. Conocé de qué se trata.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, presentó la nueva Guía de derechos para sus beneficiarios. Se trata de un material de difusión que compila todas las prestacionesprogramas y beneficios que ofrece el organismo para garantizar el acceso a la seguridad social.

«Trabajamos a diario para seguir en la tarea de construir un organismo más cercano y empático. Eso es imposible de realizar sin una comunicación cotidiana con los colectivos y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con tanto compromiso, esfuerzo y tenacidad para que todas y todos puedan conocer sus derechos», expresó la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Guía de Derechos Anses: de qué se trata


La guía contiene una explicación de los principales trámites que realiza ANSES y una descripción de todas sus prestaciones, organizada en base a las distintas etapas:

– Embarazo, Nacimiento y Maternidad.

– Niñez, Adolescencia y Juventud.

– Etapa laboral.

– Matrimonio y Familia.

– Personas mayores.

Además, incluye un apartado para los programas y beneficios (descuentos en comercios, tarifas sociales, entre otros); y un resumen final de ANSES en números, a través de los datos que aporta el Observatorio de la Seguridad Social.

En este sentido, la guía está disponible en versión impresa y digital, y puede descargarse en este link.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios