Empleadas domésticas: Qué planes pueden cobrar durante diciembre 2023

Las empleadas domésticas pueden acceder a diversos planes sociales, si se encuentran registradas ante AFIP. Conocé cuáles asignaciones corresponden.

Las empleadas domésticas registradas pueden acceder a los diversos planes estatales vigentes, que forman parte del incentivo económico que propone el gobierno nacional para complementar los ingresos de las trabajadoras de casas particulares.

Así, las empleadas domésticas registradas pueden acceder a las becas Progresar, Potenciar Trabajo, las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), el programa Acompañar para mujeres y a las tablets gratis de ENACOM.

El acceso a estos beneficios está facilitado para aquellas empleadas domésticas que se encuentran registradas, a través del programa específico para la regularización de las trabajadoras de casas particulares que gestiona AFIP.

Además, hasta diciembre 2023, las empleadas domésticas pueden acceder a otros beneficios estatales como subvenciones en la tarjeta SUBE en un 55% del pasaje, que es útil para el traslado interno de las trabajadoras de casas particulares en distintos puntos del país.

Qué asignaciones pueden percibir las empleadas domésticas hasta diciembre 2023


Por su parte, según lo establecido por el gobierno nacional, hasta diciembre 2023 las empleadas domésticas registradas pueden acceder a las siguientes asignaciones:

Asignación por Embarazo: Acompaña a las personas gestantes durante todo su embarazo. Los montos de la Asignación por Embarazo aumentan cada tres meses por la Ley de Movilidad.

Asignación Familiar por Maternidad: Garantiza los ingresos de las personas gestantes que trabajan en relación de dependencia, mientras dure su licencia por maternidad.

Asignación Universal por Hijo: Se trata de una suma mensual que se paga por cada hijo o hija menor de 18 años cuando sus padres están desocupados, tienen empleos informales o son trabajadores del servicio doméstico. No hay límite para cobrarlo si el hijo o hija tiene discapacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios