ANSES: Tres asignaciones claves que aumentarán durante septiembre 2023

ANSES anunció ayer que aumentarán jubilaciones y pensiones, lo que impactará en distintas asignaciones. Te contamos cuáles son y de cuánto será ese aumento.

ANSES anunció ayer un aumento en las pensiones, jubilaciones y asignaciones del 23,29%, que beneficiará a numerosas familias durante el mes de septiembre 2023, cuando comience a implementarse este incremento.

Según informaron Sergio Massa, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, tres asignaciones claves serán de las que reciban este aumento previsto con los montos a cobrarse en septiembre 2023.

Se trata de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación Por Embarazo, que llegarán a los 17 mil pesos.

Además, aumenttarán la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que alcanzará los 70 mil pesos, y la Pensión No Contributiva por Invalidez (PNC), que rondará los 61 mil pesos.

ANSES: Cuándo se cobra el aumento y el refuerzo para jubilados y pensionados


El aumento anunciado ayer por autoridades de ANSES se cobrará en septiembre de 2023, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, detalló también que, a partir de esta actualización, la jubilación mínima tendrá un incremento anual de 127,3%, lo que representa un aumento del 7% en términos reales y una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% en la comparativa con diciembre de 2019.

Respecto a la cantidad de beneficiarios que se incluirán en esta suba, Raverta aseguró que serán más de «17 millones de argentinas y argentinos» los que cobrarán el aumento por la movilidad, vigente desde el mes próximo y hasta diciembre, cuando se aplique un nuevo ajuste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios