Bono IFE de Anses: últimos días para tramitar el refuerzo para trabajadores informales

El organismo informó que continúa vigente la inscripción a la ayuda estatal de 94 mil pesos. Los detalles.

La Anses informó que quedan pocos días para inscribirse al nuevo bono IFE para trabajadores informales de entre 18 y 64 años.

El nuevo refuerzo de 94 mil pesos- divididos en dos pagos de 47 mil– está destinado a trabajadoras y trabajadores que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.

En ese sentido, Anses detalló que las personas cuyo refuerzo fue aprobado a partir del 10 de octubre en adelante, recibirán los dos pagos de $47.000 juntos en el mes de noviembre.

«Recordá que la inscripción continuará abierta todos los días de 14 a 24 horas hasta el 31 de octubre. Si todavía no lo hiciste, podés inscribirte a través de anses.gob.ar o la App Mi Anses», indicó el organismo en su página web.

Nuevo bono IFE de Anses: cómo solicitar el refuerzo


Podés solicitar el refuerzo para trabajadores informales durante todo octubre. Antes de iniciar el trámite, recomiendan tener a mano la CBU donde querés recibir el refuerzo.

El paso a paso:

1. Contar con la Clave de la Seguridad Social. Se la puede obtener desde la computadora o celular.

2. Ingresar a Mi Anses con el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Refuerzo para trabajadores informales. También podés hacerlo desde tu celular descargando la App Mi Anses.

3. Solicitar el refuerzo. El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre. Anses recordó que no se puede ingresar cuentas de billeteras virtuales.

4. Si el refuerzo fue aprobado, vas a poder conocer la fecha de cobro en anses.gob.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios