Nuevo IFE: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse al bono para trabajadores informales

La inscripción al beneficio está disponible desde ayer. Serán dos cuotas de 47 mil pesos. Los detalles.

El Gobierno anunció esta semana un «nuevo IFE» de $94.000 a pagar en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre.

Los refuerzos serán destinados a personas de entre 18 y 64 años que no perciban ninguna otra prestación por parte del Estado, y sin ingresos en el mercado formal del trabajo.

La medida es similar al IFE que se pagó en época de pandemia pero con un menor alcance. Se estima que podrían cobrarlo 2.500.000 personas.

El anuncio del beneficio estuvo a cargo del ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, y la titular de Anses Fernanda Raverta.

La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

Con el bono para trabajadores informales el Gobierno Nacional busca llegar a uno de los últimos grupos que le faltaba asistir tras la devaluación luego de las PASO y el salto de la inflación.

Nuevo IFE: hasta cuándo estará abierta la inscripción


La inscripción al bono para trabajadores informales está disponible desde ayer y permanecerá abierta durante todo octubre.

El trámite se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo anses.gob.ar o de la aplicación Mi Anses, todos los días de 14 a 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios