Carga a Bordo: cómo podés cargar la SUBE con tarjeta de crédito

Si querés cargar tu tarjeta SUBE con tu tarjeta de crédito, tenés una opción disponible y a mano a través de tu teléfono celular. Conocé acá cómo hacerlo.

El servicio de la tarjeta SUBE incorporó el sistema de «Carga a Bordo» en 28 ciudades argentinas, incluyendo a Cipolletti, Bariloche, Roca y Viedma, en una prestación que permite acreditar en el plástico las cargas económicas hechas de manera electrónica.

Se trata de una opción que se aplica mediante las validadoras de los colectivos, que se suma a los medios de acreditación de saldo como las terminales automáticas y la aplicación SUBE, que puede usarse en los celulares más nuevos. Con «Carga a Bordo», se incorpora la opción de realizar el pago con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago.

Cómo puedo cargar la SUBE con tarjeta de crédito


Con la opción de «Carga a Bordo», la tarjeta SUBE puede cargarse con tarjeta de crédito, usando la aplicación de Mercado Pago. Según indica esta opción, hay que seguir los siguientes pasos en la app de abono.

1. Entrá a la app Mercado Pago, desde tu teléfono, y seleccioná «Cargar tarjeta de transporte».
2. Vinculá tu tarjeta de transporte ingresando el número del plástico y el nombre.
3. Seleccioná monto y forma de pago, y ¡Listo!

Entre sus formas de pago, Mercado Pago te ofrece la posibilidad de vincular tu tarjeta de crédito con la aplicación para esta y otras compras. Allí, podrás ver las opciones de cuotas y el interés que te significa el pago posterior de esa carga a la tarjeta SUBE.

Cómo funciona «Carga a bordo», el nuevo servicio de la tarjeta SUBE


Usar «Carga a bordo» de la tarjeta SUBE es sencillo, para validarla hay que seguir los siguientes pasos:

•    Al subir al colectivo, el usuario/a debe indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
•    Luego, tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
•    El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
•    Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Para aplicar la carga a la tarjeta SUBE es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios