Corte de luz programado para el sector de Las Perlas: será hoy por la tarde

El corte será de 14 a 16.30. Afectará a los barrios en las inmediaciones del puente Julio Dante Salto.

La empresa distribuidora de energía eléctrica, Edersa, anunció un corte del servicio de luz para hoy en el sector de Las Perlas. Esto se debe a que realizaran trabajos en la red de media tensión. El corte será hoy de 14 a 16.30. La obra lleva más de un año de ejecución y esperan que finalice antes de fin de año.

La empresa contratista a cargo de la obra que se está realizando en la red de media tensión en Las Perlas anunció un corte de energía eléctrica para hoy. Será en horas de las tarde, de 14 a 16.30.

Los barrios afectados serán los ubicados en las inmediaciones al puente Julio Dante Salto, como «Portales del río» e «Isla Jordán». Los trabajos que se realizarán son un avance en la obra del tendido de cbla de la línea de media tensión en 33 KV según explicaron desde Edersa.

«La obra en cuestión tiene una importancia vital para Las Perlas, ya que se convertirá en el nuevo nodo de abastecimiento eléctrico. Cabe recordar que la localidad cipoleña es históricamente abastecida por una larga y antigua red de media tensión que atraviesa Neuquén capital, llega en 13,2 kV y se encuentra al límite de su capacidad en relación con la demanda actual del sector» manifestaron.

Hace un año aproximadamente comenzó la obra, y esperan que pueda finalizarse antes de fin de año. En año 2022 la empresa expuso su interés en desarrollar una nueva red eléctrica para terminar con el abastecimiento de energía en Balsa Las Perlas. Luego de la audiencia el Ente Regulador (EPRE) aprobó la construcción de una nueva línea que se encuentra en ejecución, y que recorrerá 31,6 kilómetros.

El inicio de la red es en la intersección de Lisandro La Torre y la ruta Nacional 22 -en Cipolletti-, transita por la calle Julio Salto, el barrio Isla Jordán, atraviesa el puente carretero del río Negro, y surca la barda hasta llegar a Las Perlas. 

La comunidad de Balsa Las Perlas actualmente no cuenta con servicio de gas y agua potable por red, por lo que la energía eléctrica se vuelve un factor aún más importante que en otros sectores. La obra de tendido eléctrico que está realizando la empresa Edersa resolvería esa falencia, además servirá para afrontar la demanda futura de los emprendimientos comerciales, agroindustriales y urbanísticos que indudablemente se establecerán en Las Perlas y la margen sur del río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios