No hay límites: robaron la placa en honor a Agustina Fernández en Cipolletti

La placa fue colocada en la San Martín a un año del brutal ataque que sufrió la joven. El caso aún no está resuelto, el año que viene comenzarían con el juicio por jurado.

La inseguridad en Cipolletti no tiene límites, esta vez se robaron la placa que recordaba a Agustina Fernández, la joven estudiante de medicina que fue asesinada en la ciudad. Esta mañana, el lugar donde se encontraba el homenaje amaneció sin su placa de bronce. Hace pocos días se realizó la audiencia de control de acusación, instancia previa al juicio.

Al cumplirse un año del brutal ataque que terminó con la vida de Agustina Fernández, en Cipolletti realizaron una masiva marcha que finalizó con la colocación de un homenaje a la joven. En la plaza San Martín plantaron un árbol y frente él una placa con una emotiva frase y la fecha conmemorativa. Pero esta mañana el homenaje apareció vacío.

Los vecinos de la ciudad manifestaron su descontento ante el robo de la placa que recordaba a la joven estudiante de medicina. Y según trascendió la placa era de bronce, material que hoy es comúnmente robado para su venta.

«Ella soñaba con salvar vidas y así fue, Dios sabe que logro su objetivo no como doctora pero si con mayor altruismo, a un año del femicidio de Agustina Fernández, el gobierno de Cipolletti, reafirma el pedido de justicia, la ciudad mantiene vivo el recuerdo de Agustina y acompaña a familiares y amigos en la búsqueda de la verdad«, describía la placa que fue leída por Silvana Capello, mamá de Agustina.

En el cementerio de la ciudad, en los últimos días, familiares denunciaron que también habían robado las placas de las tumbas. En Fernández Oro, también vandalizaron algunas áreas del cementerio.

A un año del femicidio de Agustina Fernández: así fue la inauguración del homenaje


La familia de Agustina viajó el 5 de julio pasado desde La Pampa junto a allegados de la joven para estar presentes en el pedido de justicia. Una vez comenzada la jornada de lucha, desde el municipio de Cipolletti descubrieron una placa en conmemoración de Agustina Fernández.

El recuerdo quedó ubicado en la plaza San Martín de la ciudad junto con una frase y la fecha conmemorativa, a un año de su violento fallecimiento. Estas fueron las palabras de Silvana Cappello, mamá de Agustina, el día del homenaje.

La semana pasada se realizó la audiencia del control de acusación por el crimen de Agustina Fernández. Esta sirve para determinar qué pruebas ingresarán al juicio y buscar acuerdos probatorios entre las partes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios