Cuándo cobrar el monto retenido de las becas Progresar 2022: cómo se accede

Anses abona el porcentaje retenido durante todo el año para beneficiarios de la beca Progresar, de acuerdo a los inscriptos. Enterate cómo acceder a ese monto restante y de cuánto es.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el pago del porcentaje retenido por las becas Progresar 2022, que se trata del monto restante del beneficio que se otorga cuando se acredita que fuiste alumna/o regular durante ese período.

Aquellos estudiantes que hayan recibido la asistencia social durante el 2022, de la que se acreditó el 80% en los últimos meses, podrán cobrar un monto extra de aproximadamente 15 mil pesos, presentando el formulario correspondiente ante Anses o a través de la página web del organismo.

Cabe destacar que, además, los titulares de las becas Progresar tienen la posibilidad de acceder a una tablet gratuita a través del programa «Conectando con vos», que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Cómo cobro lo retenido de Progresar


Lo retenido por Progresar es un retroactivo para beneficiarios de la beca estudiantil durante todo el año, lo que se transforma en un extra de unos 15 mil pesos aproximadamente. Por su parte, para quienes recibieron la prestación durante solo seis meses ese monto es de unos 8 mil pesos.

Esto es porque los beneficiarios adjudican un 80% del dinero de Progresar durante todo el año, mientras que el 20% restante se abona luego de presentado el formulario correspondiente de Anses, que se encuentra disponible en la página del organismo.

Este monto retroactivo depende del tipo de beca y del nivel de formación al que ha accedido el estudiante, por lo que es importante controlar esos datos.

Cuál es el formulario para cobrar lo retenido por Progresar


Cabe recordar, entonces, que el 20% retenido de las becas Progresar se cobra con la presentación de certificado que acredite la condición de alumno regular. 

Esa documentación se realiza dos veces al año: en los meses de agosto a noviembre y de diciembre a marzo, vía web en Mi Anses o con turno previo en cualquier oficina de Anses. El formulario para cobrar el retroactivo es el de «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación PS.2.68». 

Cómo se abona el pago de la beca Progresar


El pago de la beca Progresar se encuentra a cargo de Anses y por orden del Ministerio de Educación. Su pago se realiza en hasta doce cuotas mensuales, desde el momento de la adjudicación de la beca para los inscriptos en primera convocatoria y en hasta seis cuotas mensuales para aquellos que se anotaron en la segunda convocatoria.
ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en dicho organismo o bien, el cobro a través de Correo Argentino. Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana, o bien comunicándose al *130.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios