Desde qué monto AFIP controlará los gastos con tarjetas de débito

A partir de marzo controlará los gastos que superen los 30.000 pesos, elevando el monto mínimo que era de 10.000. Conocé más detalles.

De acuerdo a la última actualización, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar los gastos acumulados durante un mes con tarjetas de débito.

Este control es para una sola operación de compra de un mínimo de $30.000, por lo que los bancos deberán dar aviso a la AFIP, además de los que se tratase de montos acumulados que igualen o superen al mencionado. 

AFIP controla los montos utilizados en las tarjetas de débito


En el cómputo del monto mínimo para controlar los movimientos de las personas, la AFIP incluye las tarjetas de débito del titular y las adicionales. Por otra parte, los montos que lleguen a dicho valor, pero que sean en concepto de extracción de efectivo y cualquier otro monto que no implique consumo, no será vigilado. 

Al mismo tiempo, se elevó de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

Con las nuevas modificaciones ya implementadas, los bancos podrán agilizar las operaciones, además de recibir información automática y permanente de las acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios